domingo, 22 de mayo de 2011

¿¿¿SABÍAS QUÉ???

El piragüismo es deporte olímpico desde los juegos de Berlín de 1936. Hace más de seis mil años, los indios americanos utilizaban canoas y kayaks para recorrer lagos y ríos. Hoy hombres y mujeres participan en dos modalidades olímpicas: competiciones en aguas tranquilas (fondo y velocidad), que tienen lugar en un lago o laguna de aguas mansas en pistas balizadas, y competciones en aguas bravas (descenso, travesía y eslalon), que se celebran en un río de curso rápido. Se distinguen dos especialidades: canoa y kayak (o piragua). Las carreras de kayak y canoa se denominan K-1, K.2, K-4 y C-1, C-2 según el número de palistas de la embarcación.

La respuesta a la pregunta de la semana pasada, ¿Qué es el rappel? es...
RESPUESTA= Es la sencilla forma de bajar una pared vertical dejando deslizar el cuerpo por una cuerda controlando la velocidad y el descenso por medio de la fricción ejercida sobre la misma.


12º PREGUNTA

¿En qué país parece ser que aparecieron las primeras cometas?

4 comentarios:

  1. Se dice que las primeras cometas aparecieron en China hace más de 3.000 años, las cuales fueron empleadas por los ejércitos con propósitos de comunicación utilizando en ellas distintos colores y símbolos para transmitir mensajes en clave. Su práctica se fue difundiendo por todo el Lejano Oriente, llegando a Japón, Indonesia y todas las islas de la Polinesia donde hay vestigios de su uso; y luego a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. =) Que guay ya e acertados dos seguidos!!!

    ResponderEliminar