Etiquetas

domingo, 22 de mayo de 2011

¿¿¿SABÍAS QUÉ???

El piragüismo es deporte olímpico desde los juegos de Berlín de 1936. Hace más de seis mil años, los indios americanos utilizaban canoas y kayaks para recorrer lagos y ríos. Hoy hombres y mujeres participan en dos modalidades olímpicas: competiciones en aguas tranquilas (fondo y velocidad), que tienen lugar en un lago o laguna de aguas mansas en pistas balizadas, y competciones en aguas bravas (descenso, travesía y eslalon), que se celebran en un río de curso rápido. Se distinguen dos especialidades: canoa y kayak (o piragua). Las carreras de kayak y canoa se denominan K-1, K.2, K-4 y C-1, C-2 según el número de palistas de la embarcación.

La respuesta a la pregunta de la semana pasada, ¿Qué es el rappel? es...
RESPUESTA= Es la sencilla forma de bajar una pared vertical dejando deslizar el cuerpo por una cuerda controlando la velocidad y el descenso por medio de la fricción ejercida sobre la misma.


12º PREGUNTA

¿En qué país parece ser que aparecieron las primeras cometas?

5 comentarios:

  1. Se dice que las primeras cometas aparecieron en China hace más de 3.000 años, las cuales fueron empleadas por los ejércitos con propósitos de comunicación utilizando en ellas distintos colores y símbolos para transmitir mensajes en clave. Su práctica se fue difundiendo por todo el Lejano Oriente, llegando a Japón, Indonesia y todas las islas de la Polinesia donde hay vestigios de su uso; y luego a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. =) Que guay ya e acertados dos seguidos!!!

    ResponderEliminar