Etiquetas

domingo, 27 de enero de 2013

LA ASOMADA PARTICIPA EN UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN POSTURAL

La espalda es una parte importante del cuerpo. Es muy robusta y tiene una forma especial que permite que el cuerpo se mantenga firme y se mueva.
Los dolores de espalda no tienen porque deberse necesariamente a problemas derivados de la columna vertebral, sino también a un mal funcionamiento de la musculatura de la espalda. 
El sedentarismo y los malos hábitos de higiene postural están fuertemente relacionados con este tipo de dolencias. Por eso, desde el mes de Enero hasta el final del curso escolar en Junio, los alumnos y alumnas de 6º curso, van a poner en práctica un programa desarrollado por un grupo de maestros y maestras del Centro de profesores y recursos (CPR) de Cartagena dirigido a mejorar la postura y la extensibilidad de la musculatura isquiosural en la educación Primaria.


                         


Desde nuestro blog, queremos concienciar a nuestros escolares de la importancia que tiene adoptar hábitos posturales y de la relación que estos van a tener en su calidad de vida. Por ello periódicamente iremos publicando artículos y noticias relacionadas con el tema

¡¡CUIDAD VUESTRA ESPALDA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario