domingo, 27 de noviembre de 2011

¿¿¿SABÍAS QUÉ???

¿¿¿Sabías qué???, el squash deriva de un juego ideado en una cárcel de inglaterra de finales del siglo XIX. Es un deporte femenino y masculino que se practica con una pelota pequeña y una raqueta en una pista cerrada por los cuatro lados, con cuatro paredes y un techo. Existen individuales y dobles. El juego consiste en darle a la pelota con fuerza para que bote en la pared o el suelo. En la pista hay líneas que marcan de dónde se debe sacar y dónde debe pegar la pelota tras el servicio. Los jugadores comparten la pista: no tienen un área cada uno. El objetivo es sumar puntos haciendo que el rival no pueda devolver la pelota o la deje botar más de una vez.

 RESPUESTA A LA 5º PREGUNTA:

¿Qué es un halfpipe?
 
- Un halfpipe es una pista que parece una pipa cortada longitudinalmente. Está inclinada y tiene paredes de entre 3 y 4 metros de altura a los lados para poder hacer acrobacias.
 
6º PREGUNTA: 

¿Cómo se realiza el servicio en squash?



2 comentarios:

  1. El squash es un deporte de raqueta, se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

    ResponderEliminar
  2. Buena información Gonzalo, pero se preguntaba cómo se realiza un servicio en squash.
    El jugador que saque, debe lanzar la pelota al aire y luego golpearla con la raqueta. La pelota debe botar contra la pared delantera, pasar la linea de servicio (que está en el centro de la pista) y luego botar en el suelo del lado del rival.

    ResponderEliminar