lunes, 28 de marzo de 2011

¿¿¿SABÍAS QUÉ???

¿¿¿Sabías qué???... la energía quemada o utilizada por el cuerpo, al igual que la energía que proporcionan los alimentos, se mide en kilocalorías (Kcal). Entre los 9 y 12 años, los adolescentes necesitan unas 2000 calorías al día. Pero un atleta que compite en una carrera de ciclismo necesita ¡cinco veces más calorías!

La respuesta a la pregunta, ¿cómo se llama en, vela, la parte delantera de un barco?

RESPUESTA= Proa.

7º PREGUNTA

La pregunta de esta semana es...
 
 
Aproximadamente, ¿cuántas Kcal tiene 1 taza de chocolate? 

RESULTADOS DE LA SEPTIMA JORNADA DE BALONCESTO

El sábado, día 26 de Marzo, se disputó la 7º jornada de la liga de baloncesto escolar. El colegio de la Asomada cosechó sendas victorias en las categorías alevín y benjamín (2001). Nuestros benjamines del 2002, a pesar de jugar un enorme partido, perdieron finalmente de 4 puntos.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los equipos ya que están trabajando muy motivados durante todo el año.
¡¡¡ÁNIMO ASOMADA!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

FASE FINAL DE LA LIGA INTERNA

Esta mañana ha comenzado la fase final de la liga interna de fútbol sala del CEIP La Asomada. Hoy han jugado por el puesto del tercer ciclo, los equipos de "Las flores del fútbol"(6ºB) y "El huerto de la Asomada"(5ºB), ganando el equipo de 5º por 2-0, con goles de Aissam y Saray



lunes, 21 de marzo de 2011

¿¿¿SABÍAS QUÉ???

¿¿¿Sabías qué???...cuando un ciclista pedaléa. la fuerza del aire lo empuja y lo frena. Para contrarrestar este efecto adopta una posición corporal que le permite atravesar el aire más fácilmente. Esta posición se denomina aerodinámica. Las bicicletas de carreras, diseñadas para ofrecer menor resistencia al aire, también son aerodinámicas. Adoptar esta posición corporal encima de la bicicleta le permite al ciclista alcanzar más velocidad.

La respuesta a la pregunta ¿Qué deporte procede de un juego llamado MINTONETTE? es...

RESPUESTA= Voleibol.


6º PREGUNTA
 
La pregunta de esta semana es...

En vela, ¿cómo se llama la parte delantera de un barco?




lunes, 14 de marzo de 2011

JUGANDO AL ATLETISMO 2011

El pasado sábado 12 de marzo se disputó en el pabellón municipal del polígono industrial de Cartagena la prueba de "Jugando al atletismo" nuestro colegio participó en la categoría Alevín tanto masculina como femenina.
¡ PUES BIEN!
Nos vinimos más cargados que los Reyes Magos en Navidad. Logramos un primer puesto en Alevín masculino y un segundo puesto en femenino.
Resultados en Alevín masculino: 1º CEIP La Asomada  (Antonio Ramos), 2º Narval y 3º Maristas.
Resultado en Alevín femenino: 1º Narval, 2º CEIP La Asomada y 3º Maristas.

Felicidades chicos y chicas.

domingo, 13 de marzo de 2011

¿¿¿SABÍAS QUÉ...???

¿¿¿Sabías qué???... el pentatlón moderno fue inventado por el barón Pierre de Coubertain en 1909. Para crear el deporte, el barón se inspiró en una leyenda sobre un soldado del cuerpo de dragones de Napoleón. este había franqueado las líneas enemigas a caballo, combatiendo con la espada y luego con la pistola; había atravesado un río a nado, y había llegado a sus líneas corriendo, para entregar un mensaje a sus tropas.

La respuesta a la pregunta ¿Qué cinco deportes distintos incluye el Pentatlón? es...

RESPUESTA= Tiro, esgrima, natación, hípica y carrera "cross".



5º PREGUNTA

La pregunta de esta semana es...

¿Qué deporte procede de un juego llamado MINTONETTE?

miércoles, 2 de marzo de 2011

APRENDIENDO BEÍSBOL.

Este enlace va dirigido principalmente para nuestros alumnos y alumnas de 5º curso que están aprendiendo a jugar al beísbol. Se trata de una serie de actividades y textos que van a hacer que comprendamos un poco mejor el deporte del beísbol.
Esperamos que os guste y que aprendais un poco más sobre un deporte del que no se habla tanto como otros pero que resulta muy entretenido y a través del cual vamos a incidir en el desarrollo de nuestras capacidades físicas.

Una vez que entreis en el enlace, debeis de hacer "clic" en "verlo (APPLET)"



RESULTADO PARTIDO FÚTBOL SALA (ALEVÍN MASCULINO): ASOMADA VS HISPANIA.

Hoy nuestros chicos del equipo de fútbol sala de la Asomada han jugado su último partido contra el colegio Hispania. El resultado ha sido de 10-2 a favor de la Asomada.




Desde aquí queremos dar la enhorabuena al equipo ya que han jugado muy bien esta fase clasificatoria.


RESULTADO PARTIDO FÚTBOL SALA (ALEVÍN MASCULINO): ASOMADA VS FRANCISCANOS.

Esta tarde nuestro equipo alevín masculino, ha jugado su penúltimo partido de la primera fase clasificatoria de la liga escolar de fútbol sala con el colegio de Franciscanos en la Asomada. A pesar del resultado, 2-6 a favor del equipo visitante, los nuestros han hecho un muy buen partido teniendo numerosas ocasiones para igualar el partido. Se han entregado al máximo ante el posible campeón de esta primera fase local.
Mañana jugarán el último partido de esta fase ante el colegio Hispania a las 17:45 en la Asomada. Desde aquí os animamos a todos a que vengais a animar al equipo.