domingo, 27 de febrero de 2011

¿¿¿SABÍAS QUÉ...???

¿¿¿Sabías qué???...el triatlón es un deporte combinado y de resistencia en el que el atleta realiza tres pruebas: natación, ciclismo y carrera a pie. El cronómetro se pone en marcha cuando comienza la primera prueba (natación) y se detiene cuando los triatletas cruzan la meta en la última fase de la competción (carrera). Gana el participante más rápido.

La respuesta a la pregunta de la semana pasada, ¿en qué deporte se utiliza el término "bogey"? es...

RESPUESTA= En golf. Un "bogey", en golf, es cuando la bola se mete en el hoyocon un golpe más que el par.

4º PREGUNTA

La pregunta de esta semana es...

¿Qué cinco deportes distintos incluye el Pentatlón?

miércoles, 23 de febrero de 2011

Juegos y deportes populares de la Región de Murcia

El pasado martes 22 de febrero el alumnado de 4º de primaria realizó una salida a Torre Pacheco, entre varias de las visitas una de ellas era a las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, allí nuestro alumnado jugó al Caliche, Petanca y visitamos la pista de bolos Cartageneros.




RESULTADO PARTIDO FÚTBOL SALA (ALEVÍN FEMENINO): ASOMADA VS STELLA MARIS

Ayer nuestras chicas vencieron nuevamente al equipo del Stella Maris 2-0, clasificándose de esta manera como primeras de grupo para la fase final regional que tendrá lugar en Murcia.
Sólo queda saber la fecha de dicha fase.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!




lunes, 21 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA QUINTA JORNADA DE BALONCESTO

Este sábado, en la quinta jornada de la liga escolar de baloncesto, nuestro equipo benjamín (2001) y alevín mixto han vuelto ha ganar sus respectivos partidos. Nuestros benjamines del 2002 perdieron de 2 puntos en un partido muy igualado. Restando importancia a esta derrota, lo más importante es el buen clima que se está formando entre todos nuestros equipos.

RESULTADO PARTIDO DE FÚTBOL SALA (ALEVÍN MASCULINO): STELLA MARIS VS LA ASOMADA

El pasado jueves nuestro equipo alevín de fútbol sala jugó su partido de vuelta con el colegio del Stella Maris. Fue un partido muy complicado que termino 9-0 a favor del Stella Maris. 



El siguiente partido será contra el colegio de Franciscanos cuya fecha está aún por confirmar. 

domingo, 20 de febrero de 2011

¿¿¿SABÍAS QUÉ...???

¿¿¿Sabías qué...??? el maratón, una carrera de 42 Km, se celebró por primera vez como prueba olímpica en los juegos de Atenas de 1896. Conmemora la famosa carrera del soldado Filípides, que en el año 490 a.C. corrió 42 Km desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para transmitir la noticia de que los griegos habían vencido a los persas en la batalla de Maratón y murió exhausto.

La respuesta a la pregunta de la semana pasada, ¿por qué tres sistemas está formado el aparato locomotor? es...

RESPUESTA= Sistema oseo, muscular y articular

3º PREGUNTA

La pregunta de esta semana es...

¿En qué deporte se emplea el término "bogey"?

domingo, 13 de febrero de 2011

RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA DE BALONCESTO

Este fin de semana nuestros equipos de baloncesto han disputado la cuarta jornada. Se obtuvieron sendas victorias en las categorías benjamín del 2001 y alevín mixto. Nuestros benjamines del 2002 jugaron un partido trepidante perdiendo finalmente de un punto después de una espectacular remontada.

¡¡A ESTOS EQUIPOS NO HAY QUIEN LOS PARE!!

BENJAMÍN 2002 



BENJAMÍN 2001





ALEVÍN MIXTO





¿¿¿SABÍAS QUÉ...???

¿¿¿Sabías qué...???  la palabra "músculo" proviene del diminutivo latino muscular , mus (ratón) culus (pequeño), porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma.
La respuesta a la pregunta de la semana pasada, ¿qué distancia se recorre en atletismo dando 25 vueltas a la  pista? es...

RESPUESTA= 10.000 metros

2º PREGUNTA

La pregunta de esta semana es...

¿Por qué tres sistemas está formado el aparato locomotor?


jueves, 10 de febrero de 2011

FINAL REGIONAL DE CROSS ESCOLAR.

El pasado miércoles 9 de febrero se celebró en San Javier la final regional de Cross Benjamín y Alevín. Nuestro alumno Edward Sotherland que se había clasificado en los campeonatos locales, compitió en Alevines, obteniendo un merecido 4º puesto regional. Comentar que Edward (Teddy) es alevín de primer año, por lo que promete para el próximo año.
La próxima competición es “Jugando al atletismo” cuando tengamos más información os la haremos saber.
Un saludo

PARTIDO DE FÚTBOL SALA (ALEVÍN MASCULINO): STELLA MARIS VS ASOMADA

La próxima semana nuestros chicos del equipo de fútbol sala juegan uno de los partidos más importantes de toda la fase clasificatoria. Se trata del partido de vuelta con el colegio del Stella Maris en el barrio de las 600. Tenemos que ir todos a apoyar a los nuestros para que así vean que no están solos.
Día: Jueves 17 de Febrero
Hora: 16:30
Lugar: CEIP Stella Maris

¡¡¡MUCHO ÁNIMO A LOS NUESTROS. ESPERAMOS QUE SEA UN BUEN PARTIDO!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

YA PODÉIS HACER COMENTARIOS EN EL BLOG

Nuestros alumnos y seguidores del blog ya pueden comentar los artículos y secciones que se vayan colgando en la red.
Debajo de la publicación debéis pinchar en comentario. A continuación escribís el comentario que querais (siempre desde el respeto y la educación) y seleccionais el perfil "anónimo" si quereís que no se sepa vuestra identidad o bien después del comentario, entre paréntesis, ponéis vuestro nombre y curso. Para que vuestro comentario se realice correctamente debéis escribir las letras que aparezcan en la casilla correspondiente.
Ejemplo:

- Me lo pasé muy bien en el partido del otro día. (Manuel, 3ºB).

JAGT3K

JAGT3K

Espero que lo hayais entendido y que a partir de ahora comentéis todas las actividades que se hagan en el centro. Si tenéis algún problema preguntad a cualquiera de los maestros de Educación Física.

¡¡¡Disculpad por las molestias!!!.

martes, 8 de febrero de 2011

CUARTA JORNADA DE BALONCESTO

Este sábado, día 12, se juega el partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga de baloncesto escolar 2010-2011. El orden de los partidos es el siguiente:

- BENJAMÍN 2002 (1º,2º y 3º curso): HORA-11:30; Pista 6. ASOMADA VS SALESIANOS.
- BENJAMÍN 2001 (4º curso): HORA- 11:30; Pista 2. ASOMADA VS LA VAGUADA.
- ALEVÍN (5º y 6º curso): HORA- 12:30; Pista 3. ASOMADA VS SAN CRISTÓBAL.

¡¡NOS VEMOS EL SÁBADO!!

domingo, 6 de febrero de 2011

NUEVA SECCIÓN DEL BLOG: "¿¿SABÍAS QUÉ...?

Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos relacionados con el mundo del deporte y la actividad física, hemos creado una nueva sección en nuestro blog. Se llama "¿¿Sabías qué...??". Todos los domingos publicaremos un artículo o alguna curiosidad sobre diferentes aspectos que interesan al campo de la educación física como por ejemplo: deporte, salud, hábitos saludables... Además formularemos una pregunta que podeís contestar escribiéndola a modo de comentario. La respuesta correcta la podreís comprobar todos los domingos.

Bueno, "asomado al deporte", ¿¿sabías qué...? Está comprobado que practicar un deporte aumenta nuestra autoestima e influye positivamente en nuestro humor. Durante una actividad física intensa, la sangre libera hormonas llamadas endorfinas. Estas actúan sobre el cerebro y nos hacen afrontar la vida con más alegría.

PREGUNTA
¿¿ Qué distancia se recorre en atletismo dando 25 vueltas a la pista??

viernes, 4 de febrero de 2011

PARTIDO DE FÚTBOL SALA (ALEVÍN MASCULINO): SAN FCO.JAVIER VS LA ASOMADA

El partido de vuelta de fútbol sala de la categoría alevín masculina con el colegio San Fco. Javier de los Barreros terminó 7 a 4 a favor de la Asomada. El siguiente partido será contra el Stella Maris, líderes de la clasificación.



¡¡Os invitamos que vayais a ver el partido y que entre todos animemos a los nuestros en el campo del stella!!

martes, 1 de febrero de 2011

PARTIDO DE FÚTBOL SALA (ALEVÍN FEMENINO): SAN FRANCISCO JAVIER VS LA ASOMADA

Ayer nuestras chicas del equipo de fútbol sala, jugaron el partido de vuelta con el colegio San Francisco Javier de los Barreros. El resultado fue de 1-9 a favor de la Asomada. Cada vez está más cerca la clasificación para la fase final de Murcia. ¡¡ENHORABUENA!!

TERCERA JORNADA DE BALONCESTO

Nuevamente los tres equipos de nuestro colegio han cosechado sendas victorias en la tercera jornada de la liga escolar de baloncesto. Los nuestros siguen con paso firme para revalidar el triunfo del año pasado. ¡¡ SEGUIR ASÍ CAMPEONES!!

Este sábado, día 5, tenemos la oportunidad de ver nuevamente a nuestros equipos en el colegio de Salesianos en la cuarta jornada. El horario y las pistas de juego estén aún por confirmar.